domingo, 31 de julio de 2011

Lactancia Materna: Mucho Más que Leche

La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche es un Carnaval de Blogs iniciado por Amor Maternal para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna e invitar a la reflexión acerca de todas las dimensiones en las cuales podemos concebir la lactancia materna, todos los ámbitos de la vida en los cuales puede afectar tanto al ser humano, como a la sociedad, al planeta, las relaciones interpersonales, etc.


La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche

Llevo casi un año amamantando, la Leito el 8 de agosto cumple un año.
La primera vez que le puse la teta tenía terror de que no se agarrara bien, había soñado tanto con ese momento que si algo salía mal me iba a frustrar ¡pura ansiedad! Igual yo me había preocupado de "moldear el pezón!" y leí al respecto porque me interesaba lograr una lactancia exitosa. Por suerte la Leo agarro sin problemas y empezó a tomar ¡fue maravilloso! (fue tanto mi orgullo que me saqué fotos), desde ese instante siento que al amamantarla le doy lo mejor de mi, que nos conectamos completamente, que no hay daba mejor para ella, que con esto la protejo, la cuido y que siente todo el amor  que le tengo.
Desde los 6 meses come, almuerzo y cena, pero sigue tomando teta y no ha tomado formulas (ni pienso que lo haga mientras yo pueda amamantarla), también ayuda el hecho que practiquemos colecho, porque así la Leito toma en la noche cuanto y cuando quiera.
Me parece importantísimo participar en iniciativas como esta porque siento que hay poca información al respecto, las ventajas de la lactancia y por sobre todo la lactancia prolongada, se cree que a los 6 meses es casi una obligación empezar a dar formulas y no es así, las marcas nos engañan y es labor de todas que esto no siga así.



5 comentarios:

danielapaz dijo...

Qué lindo!!, es verdad que hay muy poca información, deberíamos juntarnos en un grupo de madres pro-teta y hacer una tetada al aire libre cuando esté bueno el tiempo, como se hace en otros países para darle más difusión a este acto de amor!!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Jajajaja, me uno a la daniela, jajajaj!!!
Yo soy mega proteta, mi mostra dos años y todavía sigue :)

Tamy Quitral dijo...

Felicidades por ese casi año de lactancia! Yo también me uno a la tetada jejeje hay que hacer un evento en facebook :)

Angela dijo...

Si!!! tenemos que organizarnos, esperemos los días ricos y vamos!!!.
Demos a conocer la idea mientras

Jazmín dijo...

Que lindo que tu experiencia sea tan buena y exitosa, felicidades!! Yo creo que soy la ultima en participar en este festival de blogs. Veo que cumples un año de lactancia materna y en mi blogspot hay un pin para decorar tu blog, lo hice para celebrar mi primer año de lactancia. Un abrazo!