lunes, 4 de julio de 2011

Mamá en invierno...

Tengo que empezar diciendo que el invierno no es de mis estaciones preferidas, es más, me carga el frío... eso de estar tan abrigados, la humedad de la lluvia, etc. Y este invierno debe reconocer que me complica más aún... no es fácil ser mamá en invierno, la posibilidad de que tu hij@ se resfrie (siendo positiva) es altísima, sobre todo en una ciudad como Santiago, llena de smog, donde hay preermengia ambiental, los centros médicos están copados de niñ@s enfermos y a la mamá que sufre con la enfermedad de su hij@ además se le castiga, porque si éste tiene más de un año, no debería faltar a su trabajo o bien, si tiene "suerte" los días en que se ausente van a ser descontados, ¡descontados! justo en el momento en que necesita más de este dinero, entonces ¿qué se hace?, uno siempre quiere estar con sus hij@s, sobre todo cuando más nos necesitan, acogerlos, contenerlos, regalonearlos, para que nos sientan cerca, siempre... pero ¿y las familias que necesitan realmente de este ingreso para pasar el mes?...
En fin, sé que las reglas son así, sé que así funciona el mercado, por así decirlo, pero a ratos da lata, sería bueno un poquito más de apoyo a las familias...

Por eso pienso... en mi mundo ideal, no se castiga cuando un hij@ está enfermo, porque ninguna mamá busca que esto ocurra.
Es más debería haber una especie de fondo... que uno va guardando y cuando se necsita, porder optar a él.

Yo mientras... esperaré que pase este invierno, ojalá que mi Leito no se enferme, que llegue la primavera, salir a pasear, que los días sean más largos, esperar verano y andar a pata pela'

Finalmente, mucho ánimo y cariño a esas mamás que tienen a sus bebés enfermitos, fuerza y a puro regalonearlos, sobre todo a mi amiga Daniela tequiero mucho!!!

4 comentarios:

danielapaz dijo...

Ay amiga, casi lloro, es terrible esta cuestión, tenís toda la razón con eso del fondo del "niño con enfermedad invernal", porque puta que me van a doler las lucas cuando me toque recibir el sueldo, y además es tan triste ver a tu guaguita enferma y además estar solita en la casa, pff tengo tantos sentimientos, ver a la chancha con el moco chorreado por minuto y de mal humor, tener que aguantar las kines que le harán desde mañana.
Amiga gracias por comprender, porque además la culpa por no ir a trabajar es massima, pero mi chancha me necesita tanto.
Te quiero muchísimo, de verdad.

Tamy Quitral dijo...

Por eso decidí dejar de trabajar para cuidar a mi peque porque en este país estamos a años luz de ese sueño que tienes.
Ahora mi chanchi está comenzando a resfriarse pobrecita :(

Saludos!

Elisa dijo...

Que temendo dilema, y que dolor más grande ver a los niños en general estar enfermos. Mi gordita afortunadamente no ha estado enferma, salvo un leve resfriado, que duró poco, claro que en este tiempo, no sale mucho a la calle, con suerte a comprar el pan, si esque no está muy helado.
Mucha fuerza para Daniela y su gordita!!!

Te agregué a los blog que leo, pensé que lo había hecho pero no!! cariños!!

Pamela dijo...

Hoy a las 12:30 tenía médico con mi hijo, bronquitis :(
Gracias a Dios mi mamá puede verlo algunos días de la semana. los otros salen de mis vacaciones.
Así es la vida de las madres en invierno.
Saludos.