sábado, 28 de enero de 2012

Resfrios en verano

En invierno soy la primera el alegar por el frio, los virus y las enfermedades que aparecen en esta estación, sin duda que la que mas amo es el verano, me encanta el calor y el sol, pero en este momento el verano y yo estamos en conflicto... la Leo esta resfriada... igual es leve, la lleve al pediatra y ya esta todo controlado, o por lo menos ya sabemos los pasos a seguir... pero es una lata que haya virus y enfermedades respiratorias en el verano (yo por lo menos no me lo esperaba). 
Resulta que la Leo ha estado en contacto con niños que tuvieron virus sincicial (si, en pleno verano), y por ahí anda rondando la tos convulsiva y si bien el contacto no fue quizás en el apogeo de la enfermedad o no fue contacto directo, uno escucha estas dos enfermedades y da terror (¿o no?)... yo le pedí hora al pediatra apenas supe de estos casos, y fue la mejor decisión porque en ese momento estaba como lechuga, pero justo antes de ir al doc empezó con un poco de tos, casi nada, pero le encontraron la garganta rojita y le pude empezar a dar algo para aliviarla de inmediato e incluso le hicieron los exámenes para no descartar nada. 
Me llama la atención la gente (las mamás, los papás) que no se preocupan por estos casos ¿no es mejor prevenir digo yo?... ¿o será que yo soy muy exagerada?.
Igual creo que prefiero exagerar a esperar a verla como pollo para tomar una decisión...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabes como te entiendo! me alegra tanto saber que la tia que cuida a mi hijo en el jardin, tiene los mismos pensamientos y reacciones que yo frente a los temas.
Siempre me han dicho que soy exagerada y que no puede ser que apenas Ismael tiene un moco o un poco de tos me estreso... pero yo pienso... Porque dejar que tenga fiebre para llevarlo al medico?
No se trata tampoco de llenarlo de remedios ni nada parecido, pero si a mi me molesta estar resfriada, imaginate a el que es tan chico!

Ojala los virus nos abandonen y podamos disfrutar del verano!!!!

Pamela dijo...

Yo prefiero ir un paso adelante, lo veo más como precausión, el saber como actuar, no como exageración.
Que se recupere luego tu Leito.
Saludos.

Elisa dijo...

Estamos en las mismas!! Ayer partí al doc por una tos reprentina... que onda el verano, hay varios niños contagiados de sinsicial y otras yerbas.

Ojalá se recuperen pronto las porotas!!