jueves, 25 de agosto de 2011

Jueves trovero I

Jueves trovero es una iniciativa de Edna del blog Mariposas y Serpientes. La idea consiste en compartir cada jueves una canción que tenga un significado especial en mi vida. Espero que les guste esta iniciativa, y si hay por ahí alguien leyendo que se quiera sumar, pues me avisa y vamos viendo como se hace eso de enlazar los blogs =)


Acá les dejo la canción infantil "los gorrioncitos" del grupo chileno Tikitiklip, es una canción bella y además me recuerda mi embarazo... mientras estaba embarazada la escuchaba y no dejaba de llorar. Ojalá les guste

Los gorrioncitos
Entre las ramas de un sauce, sauce llorón
Hizo un nido una gorriona con su gorrión
Tres huevitos empollaba, tres empolló
Tres pajaritos salieron del cascarón
Los dos mayores tocaban el guitarrón
Pero el que era más chiquito nunca aprendió
Los dos mayores volaban de flor en flor
Pero el más chiquitito no se atrevió
Y la gorriona le dijo a su gorrión
Este gorrioncito chico mal nos salió
Pero un día todo tiembla, todo tembló
Y desde el sauce el nidito se les cayó
Ay gritaba la gorriona ay el gorrión
Ay los gorrioncitos nuevos pero el menor
Ayudó a mama gorriona y a don gorrión
A los gorriones hermanos los levantó
Y juntando las pajitas el nido armó
Y los llevó arriba del sauce, sauce llorón
Entonces doña gorriona y don gorrión dijeron el gorrión chico es el mejor.

7 comentarios:

Edna dijo...

Me encantó tu canción! La música es hermosa y la letra está linda linda; con un mensaje bien grande para todas las mamitas.

Nunca debemos juzgar a nuestros peques, y menos compararlos entre sí!!

Edna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edna dijo...

Angela, gracias por sumarte a la iniciativa! Empiezo a ver como usar el linky para ir enlazandonos la próxima semana :)

danielapaz dijo...

me encanto la iniciativa!!, juego!

Edna dijo...

Hermosa, ya supe hacer lo del linky!!!

Enlacé esta entrada, pero sólo se ve en mi blog; porque haría falta que tú pusieras el código como lo hacemos en el MM. Para los otros jueves, ya está listo!

Saludos y besos
Edna

Pamela dijo...

Estoy conociendo tu blog, hace unos días lo vi por primera vez y hoy volí.
Linda canción, aunque me da un poquito de pena porque los papás creía que le gorrioncito mal les salió.
Me encantan los temas de Tikitiklip!
Saludos.

Pamela dijo...

Angela, te he dejado dos cositas en mi blog,pasa a verme.
Saludos.