miércoles, 25 de mayo de 2011

Nada más alejado a lo natural... al amor

Este vídeo lo puso mi amiga Daniela en su facebook hace unos días... la verdad es que creo que ni siquiera le hice un comentario, pero no he dejado de pensar en él... no me convenzo siquiera de que este método exista, y menos que sea válido para algunas personas ¿cómo?. Si se fijan en el vídeo las mamás lloran frente a la pena de sus bebés ¡¡¡obvio!!! y lo natural es ir a consolarlos, tomarlos, acariciarlos, ¿cómo es posible que las logren convencer de lo contrario?... y después nos preguntamos por qué hay bullying en los colegios, por qué hay niñ@s agresiv@s... o sea, son niñ@s y jóvenes que no han recibido cariño, no han sido consolados, no se han sentido contenidos... no han sido satisfechas sus necesidades.
Hace falta discusión, reflexión, sobre todo cuando las mamás que queremos una crianza con apego somos tildadas de malcriadoras... o sea, siento que no se está entendiendo nada... la manera como criamos a nuestros hijos tiene directa relación con lo que serán en el futuro, yo elijo criar con AMOR, siguiendo lo que el corazón me diga (por muy cursi que suene), a esa mamá que llora en el vídeo su corazón le dijo, anda, toma a tu guagua y ella no escuchó, una pena...

1 comentario:

danielapaz dijo...

asi es amiga, terrible pensar que algunos padres a pesar del cariño que sienten por sus hijos creen que les hacen un "bien" criandolos con una rutina, y con horarios de amamantamiento y no dejando que los "manipulen", felices de nuestras chanchitas que han tenido todos los brazos que han querido y todo el amor que han necesitado desde que nacieron.
Grande por intentar la crianza con apego... ojalá nos entendieran más.