sábado, 11 de junio de 2011

Expobebé 2011

Hace una semana fui a la Expobebé, antes había ido, pero en mi rol de educadora fuimos con un grupo de niñ@s del jardín a ver un espectáculo de Cantando aprendo a hablar... fue mi primera vez como mamá y la verdad es que esperaba más.

  • Primero, a mi parecer el lugar estaba mal pensado o mal distribuido, la mayoría de la gente va con sus guaguas (obvio) y los pasillos no daban el espacio para andar comodamente con el coche, y peor si te encontrabas con otro en la dirección contraria.
  • Si bien estamos en invierno la verdad es que frío, frío, no hace y el lugar estaba con calefacción o algo que las pobre mujeres embarazadas que andaban de verdad creo que sufrieron, todas con las caras coloradas del terror y algunas guaguas también. Me tocó ver un par de recién nacidos (sin exagerar)... no era un lugar para ellos, pobres!!!
  • Los stand de pañales son los que más ganaron creo yo, daban regalitos, llamaban la atención para que uno se acercara, tenían buenos precios, cumplían!!!
  • Había harto stand de ropa ¡bien!, linda, original... 
Pero eche de menos muchos productos y sobre todo stand que nos acercaran a la crianza con apego, a la lactancia... uno encontraba todo lo contrario, vendían una manta de apego que la mamá tenía que usar bajo la cama por unos días para que se le impregnara su olor y luego le ponían esa mantita a la guagua en su cuna y era la solución perfecta para que durmiera solo en su cuna, sin llorar ¡horror!
Hace falta información y no la encontré donde pensé que la encontraría... puede ser porque no era una expo mamá... si es así, sería bueno pensar en una.


3 comentarios:

danielapaz dijo...

El problema es el sistema (dijo la comunista), las multinacionales necesitan vender productos cualquiera que soluciones las "necesidades" creadas por el mismo sistema, si uno opta por la crianza natural, ni mamaderas usa, menos leche de tarro... y asi po.

100% Mamá dijo...

jajaja, la verdad es que es pesimo ir un fin de semana, yo asisto hace 5 años, y despues de dos veces que fui un sabado, aprendi que lo mejor es ir los viernes y tempranito.... en realidad se van al chancho con la calefaccion, y cada vez hay mas stand en tan poco espacio, pero es una buena expo para las futuras mamas, creo que no hay tanto de lo que ustdes quieren porque el estar ahi sale bien carito y quizas las tiendas que se dedican a la crianza natural no les conviene invertir tanto....

Pero a mi me encanta y no me la pierdo nunca, jejeje

Xi dijo...

Angela, la piel de oveja tiene muchos usos. Es termo reguladora de la temperatura e impermeable. Se puede usar para dar pecho encima, incluso. En mi stand yo tenía productos de acuerdo a una crianza ecológica y con apego (pañales ecológicos, portabebés, etc.) Yo no gané nada con la Expo porque la competencia es excesiva y estoy totalmente de acuerdo que es sólo recomendado ir el viernes porque el fin de semana es impresionante la aglomeración.

Yo el año pasado fui como cliente y mamá y encontré fatal que en el sector de lactancia no se usara con ese fin si no que iban todos las promotores a almorzar y por lo menos yo en esa época daba pecho con algo de vergüenza en lugares públicos, debo admitir que ahora me da igual.