sábado, 4 de junio de 2011

Manifestación por un postnatal digno y para tod@s





Hoy fue un gran día... con la Dani, Marcelo y las chanchitas fuimos al Parque Bustamante a una manifestación exigiendo que se cumpla la promesa que hizo el actual presidente durante la campaña presidencial de alargar el postnatal a 6 meses, y lo exigimos porque el proyecto que se quiere presentar tiene restricciones, no es un beneficio para todos, se quiere sacar el fuero y una serie de chanchullos que finalmente están lejos ser un beneficio para las madres y niñ@s.
L@s que soñamos con un postnatal más largo queremos que los padres pasen más tiempo con sus bebés, lo que se traduce en apego, alargar el amamantamiento a libre demanda, o sea, niñ@ más sanos, seguros. La verdad es que no soy experta en el tema, pero con esto de la maternidad me he preocupado de leer bastante y me he acercado a lo que es la crianza con apego, y por lo demás me siento feliz con ella, y lo más importante, siento que lo estoy haciendo bien, que lo que hago hace que la Leo esté bien, a pesar de que me digan que la malcrío, que está mamona, etc...yo la veo contenta, y si está contenta, yo feliz.
Pero hoy, a pesar de que me encantó la experiencia de ver que hay muchas familias que participaron en la actividad y les interesa el tema, creo que hay poquísima información, que hay mamás primerizas que no saben mucho del tema, que no averiguan, que se quedan con lo que la sociedad les impone simplemente (por ejemplo, dar pecho con horarios, hasta los 3 meses, que el niñ@ tiene que dormir en su cuna o pieza, de lo contrario no lo van a sacar jamás del lado de los papás, etc) ... no me cabe ninguna duda que si hubiera más educación al respecto seríamos muchísimos más los que exigiríamos un postnatal de por lo menos 6 meses, y como dije en un post anterior, serían menos los niñ@s agresivos, con poca autoestima, con déficit, etc.

Espero que el encuentro de hoy sea el primero de muchos, que logremos nuestro objetivo, que se cumpla la promesa de un postnatal de 6 meses integro para tod@s sin distinción. Que se sepa que una de las consecuencias de este postnatal prolongado viene de la mano con los beneficios de la lactancia materna, el apego y que a largo plazo gracias a nuestr@s niñ@s tendremos una sociedad más sana y mejor.

2 comentarios:

danielapaz dijo...

FOTOS!!, FOTOS!!!, FOTOS!!!... TODO EL PAPARAZZEO POOOOOO... ESTUVO EXCELENTE!

Pamela dijo...

Yo también participé en una campaña de recolección de firmas para el postnatal de 6 meses en Talcahuano, colaboré con una mamá de Valpo, Carmen Gloria, tal vez la conozcas, ella mantiene vivo el movimiento por allá.
Saludos.